Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus visitantes. Muchos son los atractivos que te pueden traer hasta esta ciudad, y en este post repasamos cuatro de ellos:
LAS PLAYAS
La playa de Essaouira tiene alrededor de 10 kilómetros, es enorme. Además, debido al viento que viene del Atlántico, es popular para deportes acuáticos relacionados con el viento y el surf.
Es también un lugar de reunión de gente local, por lo que tumbarse al sol en bikini puede que no sea la mejor idea.
LA MEDINA
Aunque no es ni mucho menos la única con encanto de Marruecos, la medina de Essaouira bien merece una visita organizada… o simplemente un paseo para perderse por sus calles. En este caso, con la ventaja de que tarde o temprano desembocaréis frente al mar, por ejemplo atravesando la Puerta de la Marina. Una de las plazas principales es la de Moulay Hassan, arbolada y con cafeterías y teterías. Por esto y mucho más, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
SU HISTORIA
Por la historia de la ciudad, fortaleza defensiva, además de puerto que pretendía ser la alternativa a la ciudad de Agadir, pasaron cartagineses, griegos y romanos. Aunque fueron los portugueses en el siglo XV quienes se asentaron en esta pequeña ciudad.
Hoy en día queda algún resto visible de su época portuguesa, una plataforma defensiva que mira al mar donde se pueden encontrar una gran cantidad de cañones.
Su declive como puerto comercial comenzó a principios del siglo XX donde las ciudades de Casablanca, Tánger y Agadir consiguieron concentrar la mayor parte de la actividad comercial, debido en gran parte a decisiones coloniales.
Pero que nadie se espere de Essaouira una ciudad en decadencia, ni mucho menos. Este puerto del Atlántico está lleno de vida, y la cultura es uno de los pilares de la economía de la ciudad, junto con el turismo y la pesca. Su tamaño invita a perderse por las callejuelas de la Medina, y no hacerlo es un delito.
SU PESCADO FRESCO
Y por supuesto, uno de los grandes atractivos de Essaouira reside en la gastronomía. En este caso, con propuestas diferentes a lo que nos tiene acostumbrado Marruecos en otras regiones. Unas propuestas que están ligadas, cómo no, al mar. En las inmediaciones del puerto y en la mencionada plaza de Moulay Hassan encontrarás puestos donde se pueden degustar platos de pescado fresco, en muchos casos cocinados a la parrilla, lo que dota a esta zona de un aroma muy particular.
Como ves, tienes muchos motivos para visitar Essaouira: estos cuatro y otros muchos más, como su artesanía o las olas de las playas del entorno para practicar surf. Y si necesitas una ayuda para organizar tu viaje, ponte en contacto con nosotros.