Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Gargantas Del Dades
Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto e inicio de ruta. Salida desde Marrakech por el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar.
Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah.
Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.
Día 2: Gargantas Del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Desierto Merzouga
Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de Kasbahs (ciudadela) y Ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios.
Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m. de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi.
En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de haimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una haima. Cena y noche en una haima bajo las estrellas del desierto.
Día 3: Merzouga – Rissani – N’kob – Ouarzazate
Despertaremos temprano y si las nubes nos lo permiten, podremos tener una ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de arena. Montaremos de nuevo en dromedarios de vuelta hacia Albergue para tomar una ducha y un buen desayuno, luego nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, para visitar su legendario mercado y a continuación nos dirigiremos hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader.
Seguiremos nuestro camino en dirección al maravilloso Valle de Draâ (El más rico en la producción de dátiles). Tendremos una vista panorámica de sus millones de palmeras. Luego atravesaremos el anti Atlas y llegaremos al final a Ouarzazate. Cena y alojamiento.
Día 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
En Ouarzazate podréis visitar si os gusta el cine, los estudios de cine donde se han rodado muchas películas famosas de Hollywood. A continuación nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Después tendremos tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas.
Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Traslado a vuestro hotel o al aeropuerto y fin de ruta.